lunes, 29 de abril de 2013

Dónde tapear en Sevilla!

Hola a todos!!

Después del anterior post con lo imprescindible que visitar en Sevilla, hoy nos centramos en dónde comer, beber y salir en la ciudad que es mucho!

Sevilla se caracteriza por sus bares y restaurantes de tapas y raciones a precios muy asequibles!

El plato más típico es el gazpacho andaluz y el salmorejo. A mí personalmente me gusta más el salmorejo típicamente servido  con trocitos de jamón y huevo duro ñam! Y la tortilla de patata con salmorejo es algo que tenéis que probar!


Otra de las comidas más típicas son las frituras: pescadito frito, con marisco o verduras, las tortillitas de camarón...






Uno de los sitios que no os podéis perder es La taberna Coloniales. Hay dos en Sevilla, en la Plaza del Cristo de Burgos y en la C/Fernández y González. Tienen unas tapas y unas tostas de solomillo y de salmorejo buenísimas! Eso sí,están siempre llenísimos!

Otros clásicos en Sevilla son:
- Bodeguita Antonio Romero por la zona de la Real Maestranza. 
- Eslava: en la calle Eslava, muy cerca de la Plaza de San Lorenzo, donde está la hermandad del Cristo del Gran poder.
-Restaurantes de la Calle San Jacinto en la barrio de Triana: el Miami, el Patio San Eloy, Blanca Paloma, etc
Está muy cerca de la calle Betis donde se puede ir a tomar una copa después de la cena!
-Alameda de Hércules: La Alameda está llena de bares, restaurantes y sitios de copas. Esta zona tiene un gran ambiente desde el mediodía hasta la madrugada!
-Por el barrio de Santa Cruz y muy cerca de la Catedral se puede ir por la calle Gloria o la Plaza de Doña Elvira y no podemos faltar a Las Columnas.
-Por la Plaza de la Alfalfa: es la zona de ambiente universitario y más joven de la ciudad.
-Plaza de San Salvador: genial tomar un aperitivo en una de sus terrazas disfrutando del sol sevillano.

Feliz semana! y a disfrutar del miércoles festivo y quien se coja puente!!!

Besitosss

martes, 16 de abril de 2013

Sevilla tiene un color especial!

Hola a todos!

Aprovechando que ayer tuvo lugar el alumbrado del recinto ferial que da comienzo a la Feria de Abril de Sevilla, quiero dedicarle el post de esta semana a Sevilla.
He tenido la suerte de conocerla bien por estar trabajando allí una temporada. La ciudad de Sevilla enamora y como bien dice la canción "tiene un color especial". 

Lo imprescindible que visitar en Sevilla es:
  • La Catedral de Sevilla y su Giralda. Es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo y allí se encuentra la tumba de Cristobal Colón. Junto a la Catedral se encuentra el Archivo de Indias, también patrimonio de la humanidad.
  • Los Reales Alcázares. Es un conjunto de palacios rodeados de una muralla. Se pueden observar diferentes estilos, mudejar, gótico, elementos renacentistas y barrocos...
  • La Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir, junto  la Plaza de toros de La Maestranza.
  • La Plaza de España y el Parque de María Luisa. La espectacular Plaza de España de Sevilla fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y se ha convertido en emblema de la ciudad.
  • Pasear por el barrio de Santa Cruz. Compone el casco histórico y la judería de la ciudad, está lleno de casas señoriales, palaciegas, patios con flores y de historias y leyendas. Yo lo visité con una visita guiada.
  • Visitar Triana: Cruzar por el puente de Isabel II, conocido como Puente de Triana. Pasear por la calle Betis y tomar algo en una de sus terracitas. Cenar por la calle San Jacinto con su gran ambiente nocturno. Visitar la iglesia de Santa Ana o la capilla de los marineros que alberga "La Esperanza de Triana". 
  • Subir al Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación.
  • Y así podríamos seguir con muchísimas cosas que conocer de Sevilla! La Plaza de El Salvador, la Iglesia de la Esperanza Macarena, el Cristo del Gran Poder, la Isla de la Cartuja...
Plaza de España
Catedral y Giralda

Torre del Oro y río Gualdalquivir
Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares
Iglesia de la Macarena

Metropol Parasol (las setas)

Dejo para el próximo post la gastronomía de la ciudad! No os lo perdáis! :)

Muasssss



lunes, 1 de abril de 2013

La Gloria de Montera

Hola a todos y todas!

¿Como os ha ido a semana santa? Muchos aún estaréis de vacaciones!Qué suerte! :P

Hoy os presento un restaurante muy conocido en Madrid: La Gloria de Montera. Muchos habréis oído hablar de él o de alguno de su mismo grupo: Ginger, La Finca de Susana o Bazaar. En Barcelona también tiene muchos restaurantes tan conocidos como Balthazar, Les Quinze Nits o Market.

Estos restaurantes se distinguen por su buena ubicación, la variedad de su carta y su buena relación calidad/precio. No admiten reservas y se llenan siempre, por lo que hay que ir pronto para encontrar sitio!

Aquí os dejo algunas fotos de los platos que pedimos.

Para compartir:
Ensalada de mezclum con queso de cabra

Brochetas de solomillo con tempura de verduras
y salsa teriyaki

Salmón con espárragos a la plancha


Y de postre...helado con salsa de fresas!!



Espero que os guste si lo visitáis!

Un besito y hasta el próximo post!!! ;)