lunes, 15 de julio de 2013

Gastronomía de Albania

Hola de nuevo!

Ya estoy aquí para enseñaros lo más importante de la gastronomía de Albania.

La cocina es mediterránea, con mucha fruta y verdura. Tiene muchas influencias italianas y griegas, por lo que a los que les gusten las pastas, pizzas, risottos, quesos y yogur estáis de suerte.
Lo mejor es que se utilizan productos frescos, todo es producto nacional, se puede ver la calidad de los productos de los mercadillos callejeros y el sabor es incomparable.

Puestos de mercado callejero
El plato típico es el Fërgëse, consistente en un guiso caliente con ternera, huevos, perejil y queso y servido en cazuela de barro.

Fergese
Como entrantes los platos típicos son el arroz pilaf con yogur natural, las tablas de quesos y jamón y los byrek, unas empanadas de pasta filo rellenas con queso feta, también acompañadas de yogur líquido con un toque de sal.
1. Arroz pilaf con yogur
2. Byrek y yogur líquido
3. Tabla de quesos variados y jamón del país.
En Albania hay mucha variedad de pescado. Me encantaron los restaurantes que también son pescadería, eliges el pescado, gambas o calamares que quieres, lo pesan y lo cocinan a la brasa o al horno.

Pescadería

1.Gambas a la plancha.
2. Pescado al horno con guarnición
Las zonas de los mejores restaurantes está por el estadio de fútbol Qemal Stafa, en las calles Juan Pablo II, Asim Zeneli, Mustafa Matohiti, pero incluso por esta zona los precios son muy asequibles. Os recomiendo probar el restaurante Era, Villa Amsterdam  o 
Vista del Restaurante Era en la calle Juan Pablo II

Otra zona para comer, cenar y tomar alguna copa es la del Blloku, a la otra parte del Bulevar. Por esta zona también se encuentra el famoso Sky Tower, un restaurante en el último piso del hotel del mismo nombre y con vistas a Tirana.

Espero que os haya gustado la inmersión por Albania! Yo lo recomiendo totalmente!

Besitos y hasta la próxima!

martes, 9 de julio de 2013

Destinos curiosos: ALBANIA

Hola a todos/as!!!!!

Hace mucho que no actualizo el blog, por motivos de trabajo me ha sido imposible, pero ya estoy aquí!

Hoy quiero mostraros un país poco conocido en el que he tenido la oportunidad de estar un tiempo, un destino hoy por hoy curioso pero en alza por el aumento en turismo que está teniendo: ALBANIA.

Los países de la zona de los balcanes están aumentando el número de turistas (sobre todo asiáticos) que van a visitarlo sobretodo en Croacia, Montenegro...buscando una historia diferente, playas, naturaleza y gastronomía a precios asequibles.


View Larger Map

La capital de Albania es Tirana y su lugar más emblemático es la Plaza Skanderberg, dedicada al héroe nacional que luchó contra los otomanos en el siglo XV. Esta plaza es el centro de la ciudad, además de la estatua ecuestre de Skanderberg, también alberga el Museo Histórico Nacional, la Opera, el Ayuntamiento, diversos ministerios, la Mezquita y está muy cercana a la catedral ortodoxa de la ciudad.

Vista de la Plaza Skanderberg.
Fachada del Museo nacional con mosaico
 "Los Albaneses"
Desde esta plaza se puede recorrer la Avenida principal, el Bulevar Deshmoret e kombit (mártires de la nación) que termina en la universidad y la Plaza Madre Teresa. En este Bulevar se encuentran los edificios administrativos, el palacio de congresos, la zona financiera, parques y zonas verdes, además de la pirámide- mausoleo dedicada al dictador Enver Hoxha y que ahora está abandonada

Vista del Bulevar

1.Vista del parlamento cubierto con la bandera albanesa
2.Pirámide-mausoleo
Para salir del caos de la ciudad y el tráfico, nada mejor que un paseo por el lago artificial y el bosque que lo rodea! A tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad.


Quien tenga más tiempo, puede disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde el Monte Dajt al que se accede en periférico, o visitar los castillos medievales de los alrededores. Si tenéis tiempo para salir de Tirana, se puede ir a las ciudades costeras de Durres, Vlora o Saranda, donde dicen que están las mejores playas de la zona.

1. Vlora. Fuente:commoms.wikimedia.org
2. Sarande. Fuente: tripadvisor.co.uk
Por mi experiencia, creo que a Albania aún le queda mucho por aprender sobre cómo explotar el turismo, pero si se lo trabaja puede convertirse en un destino muy solicitado! 

No os perdáis el próximo post sobre gastronomía de Albania! 

Besitosss