lunes, 4 de febrero de 2013

Yllera 5.5

Buenos días!!!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien!

Hoy os traigo una recomendación de un vino que he probado hace poco. Se llama Yllera 5.5 de las bodegas Grupo Yllera en Valladolid.
Es  100% verdejo, tiene una graduación de 5,5º (más o menos como una cerveza), se toma fresquito y está buenísimo! Sólo decir que una botella desaparece en nada!jaja



Os pego la descripción que se presenta en la página del grupo Yllera para los entendidos que quieren un poco más de información.

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100 % verdejo
DENOMINACIÓN: Mosto parcialmente fermentado Sin D. O.
EDAD DEL VIÑEDO: 25 – 40 años
ELABORACIÓN: Vendimia nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola con frío cuando ha alcanzado 5.5º grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y embotellado en botella de cava con cierre de chapa.
ANÁLISIS SENSORIAL: Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi,…) Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.
GASTRONOMÍA: Ideal como vino de aperitivo o vino de “entre-horas”, magnífico con postres con frutas y chocolate.
Consumir muy frío

Lo recomiendo totalmente, gusta incluso a gente que no suele tomar vino!

Ya me decís si lo probáis! No os defraudará!

Muassss

1 comentario:

  1. La verdad es que está bastante rico y entra bastante bien!

    ResponderEliminar