Buenos días!!!
Qué tal el fin de semana?? Habéis estado de carnaval? Os habéis disfrazado??
Yo he estado en Marrakech! Tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo y por fin he ido! me ha sorprendido bastante por lo diferente que es, sobretodo la parte de la medina y los zocos. La parte más allá de la medina es más nuevo y moderno.
Nos alojamos en un Riad (casa tradicional marroquí con patio interior) en el centro de la medina. Las callejuelas para llegar a los riads son pequeñas y la primera vez que vas, te tienen que llevar para encontrarlo. No os asustéis si parece que os estén metiendo en callejones sin salida :P En cuanto entras al Riad ya parece que estés en otro mundo, la mayoría están muy cuidados, con patios, pocas habitaciones y decoración tradicional. Nos hicieron un gran recibimiento con el típico té a la menta y pastas marroquíes.
Lo imprescindible que hay que hacer en Marrakech es pasear por los zocos y las callejuelas para ver el ambiente y la diferente cultura que se respira, visitar la plaza Jeema el Fna donde se puede comer y cenar en los puestos donde hacen la comida allí mismo, ver el trabajo de los curtidores, visitar la madraza (antigua escuela coránica), las tumbas sadíes, el Palacio Bahia y Palacio Badi y los jardines Majorelle (en la zona nueva, eran propiedad de Yves Saint Laurent)
Mañana post de gastronomía marroquí!!! No os lo podéis perderrr!
Muasss
Me encantan los puestos de especias de los países islámicos.
ResponderEliminarNos falto un poco de desierto :P
ResponderEliminarUn viaje muy recomendable, pero no has dicho nada del HAMMAM ;)
pero que pasada. Mis amigas fueron, quedo yo!!
ResponderEliminarbesos
genial entrada, unas fotos preciosas :P
ResponderEliminarbesos
Y que es el HAMMAM??? Cuenta cuenta... :P
ResponderEliminar